Un sitio para compartir en torno a las artes visuales
 
ÍndiceÍndice  ****Portal*******Portal***  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  blog de amigos del 4rt3blog de amigos del 4rt3  recursos de art3s gratisrecursos de art3s gratis  

Comparte | 
 

 BAses Concurso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
maestro
maestro
avatar

Cantidad de envíos : 620
Puntos : 4411
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2006

MensajeTema: Re: BAses Concurso   Jue 04 Sep 2008, 23:30




Propuesta Integrativa


Lenguaje-arte.
ELABORACIÓN DE MURALES INSPIRADOS EN LA OBRA DE GARCIA MARQUEZ:
CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
CURSOS: Cuartos Medios Periódo:Segundo Semestre

Técnica Muralismo

Tema: Cien años de soledad.
_____________________________________________________________________________
A) JUSTIFICACIÓN TEÓRICA:
Concebimos la enseñanza como educación integral,
lo que significa dar oportunidades a los estudiantes para que demuestren sus
habilidades y destrezas en todos los ámbitos, en este caso en particular
integrando aspectos teóricos, la comprensión lectora y la expresión y
creatividad a través de la literatura y el arte.

Estos son los objetivos educativos relacionados con la
actividad que proponemos.
Objetivos:
• Comprender la génesis de la obra
literaria como motivo de inspiración artística, asumindo críticamante la
construcción de una idea pictórica a través de un mural de grandes dimensiones.

B) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
DATOS GENERALES:
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Mural de Arte y Literatura.
Área o materia: Lenguaje y Artes Visuales


Tema: Cien años de soledad.

Eslogan: Lee, reflexiona y Crea, una oportunidad para
desarrollar tus habilidades.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
ELABORACIÓN DE MURALES CON ideas alusivas a la lectura de CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
TÉCNICA: Libre, látex, acrílico, esmalte,
óleo.
Materiales didácticos: Libro de lectura sugerido.

Metodología: Activa y participativa. El alumno-a, trabajará de forma equipo (máximo 6 alumnos
por grupo). Los profesores actuarán como coordinadores de la actividad, y
asesorarán en el proceso.


FORMATO: Base sólida de 152 cm.x 242 cm.x15mm (masisa o
trupan)

Clases: cuatro clases, POR SUBSECTOR.


C) PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Primera fase: Etapa inicial, se propone y se explica la idea. Acto seguido se
dan las instrucciones y características del tema, plazos, criterios de
evaluación.

Se organizan en forma grupal por afinidad, formando equipos
de no más de 6 estudiantes.


Según lo que propone la lectura del Libro se inicia la fase
de Bosquejo en forma individual o colectiva, lluvia de ideas, propuestas en
común, determinación de responsabilidades, recursos, plazos.

Segunda fase: ELABORACIÓN DE LOS MURALES O CARTELES.

Etapa de diseño, aquí los estudiantes se preocuparán de de
definir al menos una idea gráfica que de cuenta de lo que plantea el autor en
su libro.

La idea podrá ser generalista o de detalles

Tercera fase: Creación de murales: aquí los estudiantes
inician el proceso de dibujar y pintar en el soporte definitivo, trabajando en
equipo distribuyéndose equitativamente las responsabilidades.

Cuarta fase: EXPOSICIÓN DE LOS MURALES O CARTELES.

Montaje y exposición de los trabajos en lugar y fecha
señalados.

Durante la exposición se premiará con diplomas de honor aquellos
proyectos que cumplan el objetivo.

D) Premios:

El tema del proyecto será realizado por los tres cuartos
medios, organizados en equipos de trabajo, una vez concluidos los proyectos,
haciendo el montajes, se procederá a evaluar y premiar el primer, segundo y
tercer lugar.

El primer lugar tendrá como reconocimiento una calificación
Siete, un diploma de honor y el resto del curso al que pertenecen los ganadores
tendrán un seis, ocho.

El segundo lugar tendrá una calificación de seis, cinco, un
diploma de honor y el resto de compañeros de curso una calificación de
seis,tres.

El tercer lugar tendrá una calificación de seis, el grupo y
su curso.

E) Presentación: los trabajos terminados deberán ser
montados y expuestos en los lugares determinados por los profesores a cargo.

Será responsabilidad de cada grupo la presentación y
exposición de sus obras, cada una de ellas debe tener una viñeta de 6 por 14 cm., que acompañe la obra, en ella se debe anotar
el nombre de la obra, integrantes, curso.
CRONOGRAMA



ACTIVIDAD

RECURSOS/CRITERIOS

FECHAS/PLAZOS

PRIMERA SESIÓN

Información, Búsqueda, bosquejos, trabajo en equipo

Primera clase de los subsectores

SEGUNDA SESIÓN

Diseño de propuestas definitivas, formato, colores,
técnicas

Segunda clase

TERCERA SESIÓN

Trabajo de taller, avance de sus respectivos proyectos

Tercera clase

CUARTA SESIÓN

Trabajo de detalles, conclusión de proyecto, montaje y
exposición

Cuarta clase











Finalmente, se expondrán los diferentes
murales realizados por los alumnos-as.

EGL-AE

Arte-lenguaje Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Rauquén.

Septiembre 2008.

_________________
visita...
portaldeartesvisuales.blogspot.com
visita también recursosdeartes.blogspot.com
no todo lo que ves es lo que parece
Volver arriba Ir abajo
http://artesvisuales.forumpro.fr
 
BAses Concurso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jesse Ventura - Teoría De Conspiración bases subterraneas 2012 Apocalipsis
» Google Earth revela dos entradas extrañas en la Antártida. ¿Prueba de bases secretas extraterrestres?
» EE. UU. continuará cercando a China y Rusia con misiles balísticos y bases militares
» BASES SUBTERRÁNEAS SECRETAS
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
explorando el mundo del arte :: Cuartos M3dios :: Muralismo :: 100 años de soledad-proyecto integrativo-
Cambiar a: